Blindar una casa o piso contra ladrones

28 noviembre 2014

Blog cerrajeros Madrid

En Cerrajero Madrid Duran nos encontramos por desgracia demasiadas veces con personas que contactan con nosotros para solicitar un cambio de cerradura porque han entrado en su casa o piso a robar. Ese es un momento muy negativo para las personas ya que además de haber robado artículos personales y de valor económico o sentimental, seguramente hayan dejado destrozos y desperfectos por toda la casa y la puerta de entrada o las ventanas. Para minimizar las posibilidades de sufrir este tipo de situaciones a continuación daremos unos consejos de seguridad sobre cómo actuar.

Que hacer antes de marcharse?

El verano es la temporada escogida por la mayoría de las personas para marcharse de vacaciones y por lo tanto dejan el hogar desprotegido y a merced de ladrones, por lo que es recomendable seguir una serie de normas o trucos para que no sea tan evidente que el domicilio esta vacío y ponérselo más difícil a los ladrones. Entre los trucos que recomendamos en Cerrajeros Madrid Duran destacamos disponer tanto de puertas como de ventanas protegidas contra asaltantes. En el caso de la puerta, una puerta blindada hará perfectamente de escudo y se lo pondrá muy difícil al ladrón dando tiempo a los vecinos a escuchar el ruido y avisar a la policía. Las ventanas se pueden cubrir con rejas protectoras, del mismo modo que el balcón si es suficientemente bajo como para que alguien pueda encaramarse.

En algunos hogares tienen instalados un pequeño aparato muy útil para estos casos, un temporizador conectado a la luz, las persianas o los aparatos eléctricos. Con este aparato se puede regular, por ejemplo, la subida y bajada de persianas para evitar dar la sensación de piso cerrado o encender y apagar la televisión para que haya ruido dentro de la casa y hacer dudar a los ladrones. En Cerrajero Madrid Duran les recordamos que también es posible instalar una alarma que suene si alguien accede dentro del domicilio por si todos los sistemas de seguridad anteriores fallan evitando así que pueda entrar alguien al domicilio sin que la alarma suene y se pueda avisar a la policía.

Algunos consejos

Aunque se sigan todas estas medidas de seguridad hay que tener en cuenta que del mismo modo que se modernizan las medias de seguridad se modernizan los ladrones, por lo que no hay nada completamente seguro que pueda evitar un robo al 100%. En Cerrajeros Madrid Duran recomendamos que nunca se guarde cantidades excesivas de dinero en casa, y que si se hace este dentro de una caja fuerte oculta.