Las mejores cerraduras de alta seguridad. ¿Cómo elegir la mejor?

4 Minutos de lectura

Las mejores cerraduras de alta seguridad

Contar con una buena cerradura nos puede dar un poco de tranquilidad y la seguridad de que nuestra casa estará protegida ante la presencia de los amigos de lo ajeno. Es por esta razón que es muy importante saber elegir una cerradura de alta seguridad.

Hoy en día, existen técnicas capaces de vulnerar puertas y cerraduras sin ni siquiera dejar rastro, como es el caso del bumping, y  es por ello que resulta fundamental estar informado sobre los métodos empleados por delincuentes y de esta manera poder elegir una cerradura que garantice la seguridad de nuestro hogar, nuestras pertenencias y seres queridos.

Las cerradura de seguridad cumple una función diferente y específica de acuerdo al uso que se le dé, por ejemplo si la utilizarás en ventanas, puertas blindadas, acorazadas o en puertas de seguridad.

Para facilitarte el trabajo de búsqueda e investigación, a continuación te dejamos una lista con las mejores marcas en nuestra opinión como cerrajeros profesionales en Madrid de cerraduras de alta seguridad presentes en el mercado.

cerraduras de seguridad

Podemos ayudarte a encontrar la cerradura de seguridad adecuada

Tendemos a pensar que lo que tenemos escondido detrás de una puerta y una cerradura de calidad siempre está siempre a salvo. Pero, ¿hasta qué punto es cierto? ¿Están realmente protegidos tus objetos de valor si utilizas una cerradura tradicional?

Conoce los tipos de cerraduras de seguridad, algunas de las cuales pueden resistir fuerzas extremas.


¿En qué se diferencia una cerradura de seguridad?

Se podría pensar que todas las cerraduras son capaces de bloquear (o incluso excluir) cosas, por lo que todas son seguras. Pero en realidad, el panorama es un poco más matizado.

Los materiales utilizados y la forma de encajar junto al marco son inferiores en una puerta barata, y los mecanismos de cerradura que incorporan no está precisamente en la categoría superior. No decimos que estas puertas sean inútiles, sino que hay que pensar bien si realmente merece la pena ahorrar dinero.

Si vas a elegir una de estas puertas, vale la pena añadir un poco más de seguridad. Puede tratarse de un cambio de cerradura o incluso de un sistema de cierre adicional para proporcionar más seguridad. Puede elegir el tipo de cerradura de seguridad contra el que quiere proteger su puerta y el grado de ruptura. Este tipo de cerraduras son prácticamente irrompibles, por mucho que se intente dañar.


Tipos de cerraduras de seguridad

Cuando pensamos en escribir este artículo, pensamos en enumerar todos los tipos posibles de cerraduras con una breve descripción. Sin embargo, pensamos que a ti, como usuario, probablemente te interesaría no solo el nombre de la cerradura y su funcionamiento, sino lo que realmente hace por ti. Por eso adoptamos un enfoque ligeramente diferente y presentamos las cerraduras según sus puntos fuertes.

Tipos de cerraduras de seguridad: según la resistencia al intento de forzarlas

1. Fuerza por apriete

Empecemos con el ejemplo anterior de una puerta de mala calidad. Para este tipo de puertas, el método más probable de recogida es el atornillado, ya que ninguno de los componentes es tan estable o rígido que no pueda doblarse o debilitarse con una pequeña cantidad de fuerza.

Los cierres de correa pueden ayudar a eliminar este problema deslizando los dientes de acero vertical u horizontalmente en la pared o en un estribo. Este tipo de cerradura hace que la puerta casi no se pueda cerrar, tanto si se trata de una puerta de seguridad más fuerte como de un diseño más barato.

2. Perforación, rotura

Este tipo de técnica de robo es también muy común, por lo que vale la pena elegir una cerradura que ofrezca protección. Casi todas las marcas tienen estas inserciones de alta gama.

3. Apertura fina, método de golpeo con llave

Este tipo de método implica mover los pasadores del inserto de la cerradura de alguna manera. Puede evitarlo fácilmente eligiendo una cerradura de seguridad con cierre telescópico.

4. Robo con ácido

Este es quizás un método menos común pero no desconocido de robo, por lo que vale la pena considerarlo, especialmente si está tratando de proteger grandes objetos de valor.

En la actualidad existen cerraduras de seguridad a prueba de ácido, por lo que este método mantendrá definitivamente alejados a los ladrones.

Estos son sólo algunos de los intentos de robo que pueden resolverse con diferentes tipos de cerraduras de seguridad. Si no te decides por el ideal, no dudes en llamarnos y te ayudaremos tanto en el diseño como en el mantenimiento de tus cerraduras.


Marcas de cerraduras de seguridad

Cerraduras FAC Seguridad

FAC Seguridad ofrece una amplia gama de modelos de cerraduras de alta seguridad y ajustadas a distintos presupuestos. Esta marca ha sido reconocida por las prestaciones, materiales con las que fabrica sus cerraduras y las garantías que ofrece. Por lo tanto son una buena opción por su eficacia y grado de protección.

Esta empresa también se dedica a la fabricación de puertas y cajas fuertes.

Cerraduras Dierre

La marca italiana Dierre es una de las más recomendadas por cerrajeros profesionales por su alto grado de seguridad,  eficacia y durabilidad, en especial en puertas acorazadas. Su precio es un poco más alto, pero cuenta con garantías y muchas características positivas como por ejemplo su sistema No Slam, que evita que la puerta se cierre por accidente de un golpe.

Cerraduras CISA Cerraduras

La empresa CISA cuenta con una gran gama de productos profesionales para garantizar la seguridad de sus bienes y pertenencias, entre ellos cerraduras para distintos tipos de puertas, cilindros, dispositivos anti-pánico, muelles cierrapuertas, candados y cajas fuertes. Destaca en el mercado por su alta calidad, uso de materiales avanzados y un rango de precios medio.

Cerraduras ISEO Iberia

ISEO es una marca de cerraduras poco reconocida pero cuenta con un catálogo de cerraduras mecánicas y motorizadas de gran calidad y eficacia, ideales para puertas acorazadas. ISEO destaca por su servicio post venta y la constante innovación en sus productos.

Cerraduras Remock Lockey​

Remock Lockey es una marca novedosa de cerraduras de seguridad invisible, es decir que no tiene elementos que puedan ser visibles desde el exterior de la puerta. Su mecanismo de apertura y cierre no requiere de llave sino de un mando a distancia, y puede ser instalada tanto en puertas como ventanas.

Cerraduras Lince

Es una de las marcas más populares en el país por su trayectoria y experiencia en el campo de la seguridad. Uno de sus productos estrellas son las cerraduras de multipunto y sus bombines de perfil europeo.

Gracias a su flexibilidad, Lince ha logrado adaptarse a un mercado tan exigente como lo es el de la seguridad y protección de bienes.

Reforzar la seguridad en su hogar  es posible si cuentas con el apoyo y asesoramiento de un cerrajero profesional quien te podrá ayudar a elegir la opción que mejor se ajusta a tus necesidades.

Si necesita conocer mucho más sobre las principales cerraduras de alta seguridad presentes en el mercado no dude en contactar con nuestra empresa de cerrajeros y con gusto atenderemos a todas sus inquietudes.

5/5 - (48 votos)