cerrajeros madrid duran blog

Consejos para la seguridad de tu segunda vivienda

21 Marzo 2017

Mejora la seguridad de tu segunda vivienda

Muchas personas cuentan con una segunda vivienda a la que acuden durante la época de vacaciones o en uno que otro puente y en la cual poder pasar un tiempo de tranquilidad y descanso, alejado de las preocupaciones.

Cuando terminan estas vacaciones es fundamental asegurarnos de que esta vivienda estará a salvo y que no será un blanco fácil de los ladrones. Es por ello que hoy te traemos algunas recomendaciones de cerrajeros en Madrid que te ayudaran a mejorar la seguridad de tu segunda vivienda durante la temporada baja.

Recomendaciones

  • Intenta que algún familiar o persona de confianza pase cada cierto tiempo por tu vivienda para recoger el correo o la publicidad del buzón, así como para limpiar la entrada. De esta manera podremos dar la impresión de que la casa no se encuentra deshabitada lo cual puede disuadir a los ladrones de cometer sus fechorías.
  • Es importante, nunca dejar copias de llaves escondidas, ni debajo de una maceta ni bajo el felpudo. Los ladrones conocen todas las técnicas y métodos posibles y podrán encontrarla con facilidad. Lo más recomendable es dejar la copia de la llave con un vecino o persona de confianza.
  • Los cerrajeros profesionales recomiendan siempre evitar llamar la atención, por ejemplo, al colocar una puerta diferente al resto de las casas. Este aspecto puede verse como un factor negativo al llamar la atención de los cacos. Según la experiencia de los cerrajeros, muchas de las puertas que han tenido que reparar en estos casos, tienen la característica de ser distintas a las de su alrededor.
  • En estos casos, es preferible sustituir solo la cerradura por una de alta seguridad y capaz de soportar cualquier técnica de vulneración de puertas como el bumping, ganzúa o el taladro. En la actualidad contamos con cerraduras inteligentes, las cuales integran sistemas digitalizados que refuerzan el nivel de seguridad de su puerta evitando que puedan ser abiertas por terceras personas.
  • Refuerce la seguridad de su puerta con la instalación de un segundo cerrojo. Mientras más elementos de seguridad haya en la puerta, más difícil se la pondremos a los ladrones que intenten vulnerarla, e incluso lograr que desistan de ejecutar el robo.
  • Por último, damos una recomendación que puede parecer obvia, pero que en muchos casos dejamos pasar y es asegurarnos de que la puerta quede bien cerrada. Siempre que abandone su segunda vivienda, certifique que todas las ventanas y accesos a la propiedad están correctamente cerrados.

Experiencias contadas por cerrajeros profesionales

En la mayoría de los casos, los cerrajeros que acuden a este tipo de viviendas con su servicio de urgencias es debido a que la puerta ha sido forzada por no haber estado bien cerrada o por contar con poca protección, lo cual, facilitó en gran parte la labor de los ladrones.

Esta serie de recomendaciones son de gran utilidad para evitarnos malos ratos y sustos durante la temporada baja en la cual no estamos en nuestra segunda vivienda. Para ello, será fundamental contar buenos elementos de seguridad o sistemas que permitan mantener alejados a los delincuentes.

Recuerde que, durante el invierno, las segundas viviendas son el objetivo de los ladrones ya que son el lugar perfecto para robar sin que nadie lo note. Evite ser un objetivo fácil y proteja su segunda vivienda antes de que sea muy tarde.

Más información