cerrajeros madrid duran blog

Elige una puerta segura para tu hogar

24 enero 2017

Instala una puerta segura en tu casa

Como cerrajeros en Madrid, sabemos que entre los principales y más importantes factores a tener en cuenta en una vivienda se encuentran tanto su seguridad, como la obtención del máximo aislamiento sonoro y térmico posible.

seguridad para tu puertaSiempre resulta agradable tener unas puertas bonitas y acordes a la moda de la época, pero a la hora de elegirlas debe tener presente la importancia de que sean realmente seguras y aíslen tanto térmica como sonoramente. De estas dos últimas características dependerá su confort y un mayor o menor ahorro de energía que se reflejará rápidamente en su factura eléctrica. Elija, en la medida de lo posible, una puerta que le aislé al máximo de los ruidos del exterior, no solo para evitar los molestos ruidos que pueden realizar sus vecinos, sino también para que pueda realizar en su hogar todas las actividades que desee, con la certeza de no estar molestando a quienes vivan cerca.

Una puerta nueva recién instalada puede durar muchos años en la vivienda, por lo que es recomendable elegirla de buena calidad. Una puerta que reúna todos los requisitos anteriormente mencionados suele tener un precio un tanto elevado. Sin embargo, pronto verá cómo la compra le compensa.

La seguridad de las puertas

A pesar de la importante cantidad de ladrones que se detienen a diario en nuestros días en pueblos y ciudades, sigue siendo muy elevado el número de robos que se llevan a cabo en las viviendas.  Por ello, un importante objetivo que todos tenemos en común es la protección de nuestros hogares por medio de la utilización de sistemas antirrobo cada vez más innovadores y eficaces.  En nuestros días, una puerta segura no es sinónimo de antiestética, lo cual es una gran ventaja para aquellos que también valoran la apariencia de su puerta.

Son varios los factores que puede tener en cuenta y que le ayudarán a proteger sus puertas de cara a posibles intentos de robo.

Entre ellos se encuentra la elección de un material sólido y resistente.

En primer lugar, es importante que la puerta no sea hueca, algo que podrá comprobar con el ruido que se crea al golpearla con los nudillos. Son una buena elección las puertas de madera y las metálicas que se encuentren bien reforzadas en su interior.

Colocar bisagras de seguridad y comprar una puerta con su apertura hacia el exterior, también dificultarán enormemente la tarea de los ladrones a la hora de intentar forzarla.

Las puertas exteriores con cristales son muy bonitas, pero extremadamente sencillas a la hora de abrirse, por lo que no se deben elegir, a no ser que cuenten con rejas o cristales de alta seguridad

Es un buen consejo reforzar  las puertas exteriores con sistemas de cierre de gran seguridad, como son los cerrojos de metal sólido sin tornillos, y la elección de un picaporte de no menos de 2,5 centímetros.

Cerrar siempre con llave

Son bastantes las personas que una vez en el interior de su vivienda, no la cierran con llave, algo que facilita enormemente la labor de los ladrones que pueden abrir la puerta sin necesidad de forzarla y con solo la ayuda de una tarjeta. Es mejor dedicar 4 segundos a cerrar con llave que encontrarse con un caco dentro de su hogar, con las imprevisibles y nefastas consecuencias que podría tener esta situación para su integridad física.

Más información