cerrajeros madrid duran blog

Mantenimiento para tus cerraduras

19 Mayo 2017

¿Cómo conseguir un buen mantenimiento de la cerradura del hogar?

Las cerraduras es un elemento que aparece en numerosas partes del hogar, pues todas las puertas o gran parte de las ventanas las poseen, así como otros elementos del hogar, como las cajas fuertes. Una cerradura es un elemento que permite una seguridad concreta en el hogar o comercio, por lo que es muy importante cuidarla bien y que tengan un adecuado mantenimiento con buenos productos, ya que con el roce diario y los cambios de temperatura, es algo muy común que una cerradura se estropee. Por ello, desde Cerrajeros Madrid Durán queremos ayudarte a evitarlo.

Evita el óxido engrasando la cerradura

Uno de los problemas más recurrentes en las cerraduras es cuando se oxidan y, por ello, dejan de funcionar y, si lo hacen, lo hacen de mala manera. Lo mejor para evitar esto es engrasarlas cada cierto tiempo con aceite y vaselina, sobre todo las superficies de más contacto. Para realizar esta acción puedes ayudarte de un pincel. Lo ideal es hacerlo de manera periódica, sin pasarnos tampoco, porque el exceso tampoco nunca fue bueno. Engrasa con más frecuencia las que más se empleen día a día.

Otro de los productos con los que puedes engrasar la puerta es con aerosol, son productos diseñados específicamente para esto. Lo que debes hacer es informarte bien antes de aplicar el producto que has comprado, para no pasarte. Para ello, pregúntale al profesional o lee las instrucciones muy atentamente.

Mantener las llaves en buen estado

Si quieres tener una cerradura en buenas condiciones también es indispensable que te centres en tener unas llaves en condiciones. Piensa que este material se mete en la cerradura varias veces cada día, por lo que si las llaves están sucias, ensuciarán la cerradura también, provocando así un doble problema: el deterioro de las llaves y el deterioro de la cerradura de la puerta.

Aplicar grafito en spray en la cerradura

El grafito en spray lo puedes adquirir en cualquier tienda especializada, y es uno de los lubricantes sólidos que mejor vienen en estos casos, ya que se emplean en bisagras, ejes y engranajes para su mantenimiento. Por ello, en la cerradura este material es un elemento indispensable que te facilitará el buen mantenimiento de tu puerta. Esto se debe a que el grafito no retiene polvo y su durabilidad y su gran resistencia son mucho más altas que la de otros materiales que se emplean para lo mismo, por lo que es una de las mejores alternativas si no quieres problemas con la cerradura de tu hogar, ventana o cualquier otro elemento de cierre. El grafito debe colocarse en la ranura de la cerradura para que se adhiera al interior de ésta y consiga, así, un buen efecto.

Revisa las piezas de la cerradura cada cierto tiempo

Sabemos que esto puede sonar algo raro, y poco común también. Sin embargo, conviene hacer. Revisar  las piezas de la cerradura cada cierto tiempo ayuda a ahorrarte mucho dinero en una posible rotura de la cerradura. Lo ideal es revisar las piezas principales, por lo que conviene desmontarla y revisar cada una de estas piezas. Ten en cuenta que para desmontarla es importante que lo haga alguien “manitas” que sepa luego volverla a montar de la manera adecuada. No es un trabajo costoso y supone una inversión para evitar posibles problemas futuros.

Más información