cerrajeros madrid duran blog

Qué hacer en caso de robo

02 noviembre 2016

Blog cerrajeros Madrid

En Cerrajeros Madrid Duran ponemos a su servicio sistemas de seguridad y la posibilidad de modificar y mejorar sus puertas y cierres ante intentos de robo o intentos de forzado en sus puertas o ventanas. Pero si la persona no se ha puesto en contacto con nosotros a tiempo o ha decidido que su casa o negocio era suficientemente seguro y no necesitaba sistemas de seguridad, ocurre lo inesperado y lo que tanta gente teme. En caso de robo de un domicilio o negocio, lo más normal es que la persona entre en un estado de nerviosismo y no sepa que hacer, a continuación le daremos unos consejos sobre cómo actuar para que la situación se solucione lo más rápido posible.

Como actuar en caso de un robo

Ante una situación así, siempre recomiendan mantener la calma, comprendemos que es algo muy difícil en este tipo de situaciones, pero es más fácil y más rápido actuar con la cabeza fría, por lo que ya habrá tiempo para los nervios después. Cerrajeros Madrid Duran recomienda llamar a la policía antes de hacer nada, ellos le darán instrucciones sobre qué hacer y cómo hacerlo y llegaran al domicilio o negocio en pocos minutos. Los segundo más común que se hace es entrar y comprobar que se han llevado o que no y en qué condiciones esta lo que han dejado, otro error. Es muy importante no tocar nada y dejar las cosas tal y como están, es más, si es posible evitar entrar en el domicilio o el negocio hasta que llegue la policía ya que así puede facilitarles el trabajo si deben buscar algún rastro o pista para saber quién es el culpable.

Una vez que la policía deje acceder al domicilio, anotar todo lo sustraído y de haber entre ello tarjetas de crédito, cheques o cualquier otro método de pago, avisar inmediatamente a su banco para que los anulen. El cambio de las cerraduras es otro de los pasos importantes ya que seguramente estén inservibles después de la intrusión y necesiten ser cambiadas. Cerrajeros Madrid Duran les recuerda que debe contactar con su seguro de domicilio o negocio y ellos le proporcionaran  los profesionales que necesite.

Métodos de seguridad

Una vez que ha pasado todo, lo más importante es evitar que vuelva a suceder. Por este motivo en Cerrajeros Madrid Duran les recomendamos instalar medidas de seguridad independientemente del cambio de cerradura, tales como la instalación de una puerta blindada, cierres de seguridad, sistemas externos de seguridad, etc. no dude en colocar los sistemas de seguridad que considere necesarios, la seguridad de que no vuelva a suceder un robo en su domicilio o negocio depende de ello.

Más información sobre robos en domicilios