cerrajeros madrid duran blog

Sistemas de control de acceso

13 Septiembre 2016

Control de accesos para locales y domicilios

Vivimos en un mudo con una clara falta de respeto hacia a propiedad privada ajena. De hecho, las estadisticas de policia y cerrajeros de Madrid indican que los robos y los intentos de asaltos en viviendas son muy corrientes. Esta situación convierte en muy importante el hecho de asegurar al máximo nuestro espacio vital.

Sistemas cada vez más sofisticados

sistemas control de accesosPor ello son muchas las personas que optan por sistemas de control de acceso cada vez más seguros y sofisticados, con la finalidad de filtrar las entradas y salidas de su edificio, apartamento, local destinado a un negocio, etc.
Uno de los sistemas muy utilizados son las cerraduras digitales con código secreto necesario para  su apertura,  el cual puede instalarse tanto e interiores como en exteriores y perite tener un control total de las personas que acceden al espacio donde se ha establecido.

Algunos establecimientos de hostelería utilizan este sistema con el fin de limitar la entrada a los servicios únicamente a sus clientes. En este caso, el código a marcar se encuentra en el ticket de compra.
La resistencia a actos vandálicos y a elementos intrusivos como el agua o  el polvo marca la diferencia a la hora de distinguir la fiabilidad de estos sistemas. Su teclado es clásico, aunque según el presupuesto se puede también adquirir uno con otras posibilidades, como la de también ofrecer imágenes, o posibilitar la entrada a través de una huella digital,  una carta magnética, o una llave además de la introducción de la combinación secreta.

Este sistema también se puede programar asociad a un reloj con el fin de posibilitar el acceso libre a determinadas horas, como por ejemplo en el momento de la llegada diaria de profesionales como es el cartero etc.

Ventajas de estos sistemas

Este sistema cerraduras digitales con apertura de código es un modo bastante económico de aumentar la seguridad, siempre permitiendo a quienes se encuentre en el interior del edificio donde se ha colocado poder abandonar el lugar con rapidez en caso de incendio o necesidad urgente.
El código puede cambiarse cuando se desee, algo que se recomienda, ya que con el tiempo son bastantes quienes pueden llegar a conocerlo.  Por otro lado, ya no debe preocuparse por tener las llaves antes de salir de casa o de su negocio, ya que para regresar solo será necesario marcar el código de acceso preestablecido para este fin. Tampoco tendrá la necesidad de llamar a un cerrajero por haberse olvidado las llaves en el interior de su vivienda, algo que en ocasiones puede ocurrir a las horas más intempestivas, con el alto precio que este olvido supone. Ahora bien, será de suma importancia que no olvide e número del código, ya que si lo hace no podrá acceder a su vivienda o lugar de trabajo.

Debe tener sobre todo un especial cuidad con los niños y las personas de edad avanzada, ya que ante la dificultad que presentan para retener mentalmente el código, pueden encontrarse en ocasiones fuera de la vivienda sin posibilidad alguna de acceder a ella.

Instalación

Aunque si se es hábil, uno mismo puede proceder a la instalación de este sistema de seguridad, siempre es aconsejable contar con el apoyo de un profesional y experto en este tipo de sistemas, ya que de este modo contará con la absoluta certeza de que no ha cometido ningún fallo, lo cual podría llevar a un error del sistema mediante el cual por ejemplo, la puerta se pudiera abrir de un modo fácil de averiguar y en absoluto deseado.

Más información sobre los sistemas de control de accesos